Celebrando 65 Años de hospitalidad !!!

¿Quién tuvo la idea?

“Un excelente hombre y promotor, con una imaginación de primera”

Así define Roy Coxwell, uno de los fundadores de Best Western, al hombre de quien surge una genial idea que culminaría con la fundación de Best Western: M.K. Guertin.

Guertin nació el 18 de Enero de 1891 en Liberty, Texas, en el seno de una familia que había emigrado desde el antiguo condado francés de Anjou. Su madre, Cecelia Key, fue descendiente directa de Francis Scott Key, autor del himno nacional de Estados Unidos.

       65aniv1

¿Cómo comenzó? 

mr_guertin

       Todo comienza en 1923, cuando M.K.Guertin se traslada a vivir a California y se hace cargo del área de publicidad de 3 moteles en Long Beach, propiedad de su hermana, iniciando así su aventura en el mundo hotelero.

En 1933, Guertin tenía 2,000 dólares bajo la manga, con el objetivo de comprar un hospedaje en Long Beach, el “Cherry Court Motor Lodge”, que adquiriría en 1938 y lo convertiría en el primer Best Western en el mundo. La compra de este motel  en la playa sería el primer paso hacia un cambio total en la industria hotelera.

Pero la consolidación de la Marca empieza a gestarse en los años 40 y llega inspirada por la infraestructura de moteles de carretera ya existente entonces en Norteamérica y tras un “viaje de inspección” de 29 días que Guertin realiza por carretera desde Long Beach, recorriendo más de 6000 kms. y visitando un total de 507 moteles. Una iniciativa que le da la oportunidad de cambiar impresiones con los dueños de estos sobre la idea de implantar un sistema referencial de estándares de limpieza, responsabilidad, servicios, etc.

Tras estas primeras experiencias en el mundo hotelero, y acompañado de su carácter innovador, Guertin se embarca en ese proyecto que revolucionaría la industria hotelera y daría la vuelta al mundo:  un modelo de negocio basado en un sistema informal de referencia entre hoteles cercanos que cumplieran unos estándares de calidad. Este proyecto quedaría materializado en 1946 : junto con 60 hoteleros californianos M.K. Guertin funda Best Western.


¿Qué ha pasado en este tiempo?


Durante estos 65 años la Marca ha conseguido mantenerse como un icono de la industria hotelera, alojando a mas de 400.000 personas cada noche en su mas de 4000 establecimientos situados en 80 países y territorios, que convierten a Best Western en la Primera Cadena Hotelera Mundial por número de establecimientos, a gran distancia del resto de competidoras.

65 años de mejoras e innovaciones constantes, manteniendo intactos el espíritu y premisas originales que han sido las principales claves del éxito de la Marca: una organización de hoteleros con absoluta independencia de gestión y decisión en sus negocios, que se recomiendan a clientes unos a otros y se comprometen a mantener unos estándares de calidad y servicio.  

Cumplimos ahora 65 Años y lo celebramos con diferentes acciones de comunicación y ventajas para nuestros clientes.

Continuaremos explorando y ofreciendo las mejores soluciones empresariales y nivel de servicio, avalados por la experiencia y el trabajo acumulados a lo largo de estos años. Nuestro objetivo principal es ofrecer a los clientes una amplia variedad de ventajas y la mejor experiencia de alojamiento con un trato personalizado.


“El éxito de Best Western se debe a sus miembros, a los que operan sus propiedades y se toman el tiempo para familiarizarse con los programas.”
Ernestine, hija de M.K. Guertin

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

busy